cañones ported, que son??
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cañones ported, que son??
Cañones EdGI Ported ¿Que son?
Hasta ahora todos estais mas o menos familiarizados con el efecto del hop up, con el diametro, el avellanado; lo normal. Pero a partir de hoy iremos explicando cosas mas "complicadas" y menos comunes, como los EdGI Ported y los Tanio Koba Twisted.
Hoy vamos a hablar de los cañones "EdGI Ported".
Primero hablemos un poco de upgrades High End a potencias altas (+500 fps con 0.2g). A esos niveles somos muy "pijoteros" con las cosas que nos hagan ganar unos metros, o bajar nuestro angulo de apertura para conseguir precision; tambien somos muy maniaticos con la regularidad tiro a tiro, puesto que son esa regularidad conseguimos adivinar la caida de los disparos y por lo tanto jugar con la parabola con seguridad de saber donde nos va a caer.
Estos cañones nos ayudan en las 3 facetas anteriormente descritas. Su funcion principal es eliminar parte de la presion negativa que ofrece el aire que la bolita tiene por delante en el cañon. Esto lo consigue mediante la colocacion de 3 series de agujeros (el numero puede variar) en el final del cañon y en unos angulos determinados (su colocacion no es aleatoria). Si bien el efecto de la presion negativa no es un efecto nuevo para los jugadores, que lo experimentan cuando el cañon es demasiado largo para el volumen que expulsa el cilindro provocando el "efecto ventosa", el desencadenante si lo es. En el "efecto ventosa", el enemigo es el aire que dejamos detras, en el efecto actual (que voy a llamar "efecto chupachups" y luego vereis porque) el enemigo es el aire que tenemos delante.
Cuando disparamos, en un sistema de airsoft de sniper (SAS) bien optimizado, y en el que las tolerancias sean muy justas (Cañon 6.00, sin fugas, alta potencia, bolas de 5.92mm, cañon largo, regulado para hacer blancos a rango maximo,...), el aire que tiene por delante la bolita antes de salir por la boca provoca un efecto de resistencia. En bajas potencias es irrisorio, puesto que la boca del cañon es suficiente para que el aire salga sin tener un eecto notable en la trayectoria. Pero a medida que subimos la potencia, que bajamos el diametro del cañon (haciendo casi vacio entre el aire de atras y el aire de delante, y cerrando la boca del cañon cada vez mas), se produce el mismo problema que en un embudo si echamos liquido en exceso, este efecto se empieza a notar A DISTANCIA MAXIMA, no antes.
Para que entendais lo que pasa, sin tener ni repajolera idea de fisica. Coger un palico de Chupachups (original, no "replica"), de esos huecos por dentro, y con uno de los extremos (donde va la bolita de caramelo) con 2 agujeros, uno en el final, y otro en un lateral cerca del final. Suponiendo que ya no tengamos caramelo, si soplamos por el extremo simple, tapando el agujero lateral, veremos que por muy rojo y morado que nos quedemos soplando, el volumen de aire que desalojamos es el mismo, o poco mas; sin embargo, si abrimos el lateral que estabamos tapando, el aire a desalojar aumenta considerablemente. Si en vez de aire, usamos agua (id al baño o al fregadero por favor...), veremos tambien que el agua no sufre variacion de potencia, incluso aumentando el rango (obviamente eso ya depende de la capacidad pulmonar de cada uno, que es a lo que equivaldria el sistema pegasus en un Tanaka, el set de cilindro en un Spring o el gearbox de una AEG). Por eso lo he llamado "Efecto Chupachups", para que la proxima vez que alguien os pregunte tengais una referencia rapida para explicar de que va.
¿Y cuales son los efectos reales de los cañones ported?
En replicas a 550fps, notamos una mejora en la agrupacion, asi de corto y asi de simple. La mejora varia, puesto que hay muchas replicas distintas, con cañones distintos, y con bolas distintas; pero digamos que puede que mejore la agrupacion a distancia maxima en un 3% mas o menos (es la media aproximada de gente que lo ha testeado, entre los que me incluyo). Direis, "vaya miseria", pero el que tenga una replica a la que ya poco se le pueda hacer sabra que no es nada despreciable reducir 1 centimetro o centimetro y medio de un total de 40cm/45cm (torso humano),
Os pongo un grafico "paint made" para que veais de que os he estado hablando mas arriba:
(Os recuerdo que si pinchais se hace mas grande, para volver a su tamaño original volved a pinchar)
El primer caso es el de una replica de serie, sin una cantidad espeluznante de FPS y con el cañon de imprecision de serie. Todo feliz y contento.
El segundo caso es la misma replica, pero con un cañon de precision medio (03 o 04) y puede que incluso con un ligero retoque de FPS (350?). El aire va mas "apretadito" y eso nos hace sacar unos FPS de mas.
El tercer caso es una replica upgradeada, un cañon largo, muchisimos fps (+500fps) y un cañon de precision de alta gama (01 o 00). Si se combinan los suficientes elementos, y el cañon es largo y los FPS demasiado altos, tendremos el "efecto chupachups".
El Cuarto caso es lo mismo que el anterior, o incluso mas, pero con un "ported", el aire tiene mas escapatorias, asi que no tendremos problemas.
¿Que mas ganamos con un cañon "Ported"?
En paintball estos cañones se usan para disminuir el ruido, pero aqui no he notado nada de eso, aun asi hay gente que dice que si. Yo personalmente creo que es autosugestion despues de saber cual es su uso en el paintball....
Diferencia de presion "arriba-abajo". Como dije antes, los agujeros no van aleatorios, estan en los laterales y en la parte superior. Los laterales se anulan entre ellos, haciendo que no tengamos una desviacion lateral extra. Pero el de arriba no, este hace que tengamos que imprimir menos efecto en el hop up, puesto que el "Ported" lo hara por nosotros en parte. No es una diferencia brutal, como todo en estas cotas, sino que es un ligero aliciente o cualidad a tener en cuenta.
Ale, espero que no os aburra el tocho, que he intentado hacer de la manera mas amena posible para aquellos que no sabian que es eso de "Ported".
INFO SACADA DEL BLOG DE HARI ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )
GRACIAS POR EL TRABAJAZO[/img]
Hasta ahora todos estais mas o menos familiarizados con el efecto del hop up, con el diametro, el avellanado; lo normal. Pero a partir de hoy iremos explicando cosas mas "complicadas" y menos comunes, como los EdGI Ported y los Tanio Koba Twisted.
Hoy vamos a hablar de los cañones "EdGI Ported".
Primero hablemos un poco de upgrades High End a potencias altas (+500 fps con 0.2g). A esos niveles somos muy "pijoteros" con las cosas que nos hagan ganar unos metros, o bajar nuestro angulo de apertura para conseguir precision; tambien somos muy maniaticos con la regularidad tiro a tiro, puesto que son esa regularidad conseguimos adivinar la caida de los disparos y por lo tanto jugar con la parabola con seguridad de saber donde nos va a caer.
Estos cañones nos ayudan en las 3 facetas anteriormente descritas. Su funcion principal es eliminar parte de la presion negativa que ofrece el aire que la bolita tiene por delante en el cañon. Esto lo consigue mediante la colocacion de 3 series de agujeros (el numero puede variar) en el final del cañon y en unos angulos determinados (su colocacion no es aleatoria). Si bien el efecto de la presion negativa no es un efecto nuevo para los jugadores, que lo experimentan cuando el cañon es demasiado largo para el volumen que expulsa el cilindro provocando el "efecto ventosa", el desencadenante si lo es. En el "efecto ventosa", el enemigo es el aire que dejamos detras, en el efecto actual (que voy a llamar "efecto chupachups" y luego vereis porque) el enemigo es el aire que tenemos delante.
Cuando disparamos, en un sistema de airsoft de sniper (SAS) bien optimizado, y en el que las tolerancias sean muy justas (Cañon 6.00, sin fugas, alta potencia, bolas de 5.92mm, cañon largo, regulado para hacer blancos a rango maximo,...), el aire que tiene por delante la bolita antes de salir por la boca provoca un efecto de resistencia. En bajas potencias es irrisorio, puesto que la boca del cañon es suficiente para que el aire salga sin tener un eecto notable en la trayectoria. Pero a medida que subimos la potencia, que bajamos el diametro del cañon (haciendo casi vacio entre el aire de atras y el aire de delante, y cerrando la boca del cañon cada vez mas), se produce el mismo problema que en un embudo si echamos liquido en exceso, este efecto se empieza a notar A DISTANCIA MAXIMA, no antes.
Para que entendais lo que pasa, sin tener ni repajolera idea de fisica. Coger un palico de Chupachups (original, no "replica"), de esos huecos por dentro, y con uno de los extremos (donde va la bolita de caramelo) con 2 agujeros, uno en el final, y otro en un lateral cerca del final. Suponiendo que ya no tengamos caramelo, si soplamos por el extremo simple, tapando el agujero lateral, veremos que por muy rojo y morado que nos quedemos soplando, el volumen de aire que desalojamos es el mismo, o poco mas; sin embargo, si abrimos el lateral que estabamos tapando, el aire a desalojar aumenta considerablemente. Si en vez de aire, usamos agua (id al baño o al fregadero por favor...), veremos tambien que el agua no sufre variacion de potencia, incluso aumentando el rango (obviamente eso ya depende de la capacidad pulmonar de cada uno, que es a lo que equivaldria el sistema pegasus en un Tanaka, el set de cilindro en un Spring o el gearbox de una AEG). Por eso lo he llamado "Efecto Chupachups", para que la proxima vez que alguien os pregunte tengais una referencia rapida para explicar de que va.
¿Y cuales son los efectos reales de los cañones ported?
En replicas a 550fps, notamos una mejora en la agrupacion, asi de corto y asi de simple. La mejora varia, puesto que hay muchas replicas distintas, con cañones distintos, y con bolas distintas; pero digamos que puede que mejore la agrupacion a distancia maxima en un 3% mas o menos (es la media aproximada de gente que lo ha testeado, entre los que me incluyo). Direis, "vaya miseria", pero el que tenga una replica a la que ya poco se le pueda hacer sabra que no es nada despreciable reducir 1 centimetro o centimetro y medio de un total de 40cm/45cm (torso humano),
Os pongo un grafico "paint made" para que veais de que os he estado hablando mas arriba:
(Os recuerdo que si pinchais se hace mas grande, para volver a su tamaño original volved a pinchar)
El primer caso es el de una replica de serie, sin una cantidad espeluznante de FPS y con el cañon de imprecision de serie. Todo feliz y contento.
El segundo caso es la misma replica, pero con un cañon de precision medio (03 o 04) y puede que incluso con un ligero retoque de FPS (350?). El aire va mas "apretadito" y eso nos hace sacar unos FPS de mas.
El tercer caso es una replica upgradeada, un cañon largo, muchisimos fps (+500fps) y un cañon de precision de alta gama (01 o 00). Si se combinan los suficientes elementos, y el cañon es largo y los FPS demasiado altos, tendremos el "efecto chupachups".
El Cuarto caso es lo mismo que el anterior, o incluso mas, pero con un "ported", el aire tiene mas escapatorias, asi que no tendremos problemas.
¿Que mas ganamos con un cañon "Ported"?
En paintball estos cañones se usan para disminuir el ruido, pero aqui no he notado nada de eso, aun asi hay gente que dice que si. Yo personalmente creo que es autosugestion despues de saber cual es su uso en el paintball....
Diferencia de presion "arriba-abajo". Como dije antes, los agujeros no van aleatorios, estan en los laterales y en la parte superior. Los laterales se anulan entre ellos, haciendo que no tengamos una desviacion lateral extra. Pero el de arriba no, este hace que tengamos que imprimir menos efecto en el hop up, puesto que el "Ported" lo hara por nosotros en parte. No es una diferencia brutal, como todo en estas cotas, sino que es un ligero aliciente o cualidad a tener en cuenta.
Ale, espero que no os aburra el tocho, que he intentado hacer de la manera mas amena posible para aquellos que no sabian que es eso de "Ported".
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