= A.forces Mil Sim =
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PSO-1 CHINA desarme y hacerla funcional POR KAR98

Ir abajo

PSO-1 CHINA desarme y hacerla funcional   POR KAR98 Empty PSO-1 CHINA desarme y hacerla funcional POR KAR98

Mensaje por MorgaN Lun Nov 05, 2012 2:38 am

Para todos los usuarios de la PSO-1 (óptica china), es un verdadero problema colimar la óptica, las axis nunca dan la distancia, los lentes están sucios y al final de cuenta tenemos instalada una óptica solo para el look... Bueno me cansé de eso y me decidí a modificar la mía para hacerla funcional.
Partamos por el desarme.
La PSO-1 CHINA consta de pequeños tornillos los cuales se retiran con el típico kit de desatornilladores de "precisión", va la foto en donde señalo con rojo la disposición de los tornillos. Suerte la mía que la óptica no viniera sellada en todas sus partes (para llegar a los cristales es necesario sacar todos los tornillos)
PSO-1 CHINA desarme y hacerla funcional   POR KAR98 Dscn8687k
PSO-1 CHINA desarme y hacerla funcional   POR KAR98 Dscn8688o
Luego de ello procederemos a sacar los lentes principales. (Lente trasero y sección media)
Como ven tenemos que sacar otros pequeños pernos, para luego desenroscar todo el conjunto.
PSO-1 CHINA desarme y hacerla funcional   POR KAR98 Dscn8690b
PSO-1 CHINA desarme y hacerla funcional   POR KAR98 Dscn8691bs
PSO-1 CHINA desarme y hacerla funcional   POR KAR98 Dscn8692i
Para desarmar las axis del lente (la seudo regulación que no funciona de stock)
PSO-1 CHINA desarme y hacerla funcional   POR KAR98 Dscn8683z
tiene una parte de bronce que es la que empuja la parte media del lente dando la posibilidad de regular arriba/abajo izquierda/derecha. (se debe sacar)
PSO-1 CHINA desarme y hacerla funcional   POR KAR98 Dscn8684i
PSO-1 CHINA desarme y hacerla funcional   POR KAR98 Dscn8685km
Con el lente trasero ya en nuestras manos, pasaremos a sacar los lentes de la sección media, la imagen se explica por sí sola.
PSO-1 CHINA desarme y hacerla funcional   POR KAR98 Dscn8693ge
El cilindro se debe desatornillar suavemente para cuidar del hilo, que es muy fino.
PSO-1 CHINA desarme y hacerla funcional   POR KAR98 Dscn8694s
Sacamos el pequeño cilindro...
PSO-1 CHINA desarme y hacerla funcional   POR KAR98 Dscn8695n
Y ya tenemos todas las piezas fuera
PSO-1 CHINA desarme y hacerla funcional   POR KAR98 Dscn8697
Ustedes se preguntarán por qué Carl Zeiss y otras marcas trabajan en lab´s ultra sellados... simple por que cada partícula de polvo o pelusa hace que el lente pierda nitidez... estuve un buen rato limpiando los lentes y procurando aislarlos... aún así una pelusa se coló... y en el lente parece un pelo de dudosa procedencia.
Verán que en la imagen marqué esa pequeña pieza... bueno esa pieza no estaba en su lugar, hace la función de cojinete/soporte para que el lente de la sección media pueda desplazarse arriba/abajo /izquierda/derecha.
Mi limitado entendimiento me dijo si corrijo tal problema la óptica debería colimarse perfect... así que ensamblé todo, la instalé en el VSS y....nada no la podía regular. Así que me puse a pensar (yeap logré hacerlo) y dí con la solución: "si la estropeo... no importa, si lo soluciono goood!". El problema era el siguiente: el balín se sitúa fuera de la cruz muuuuuuuuuuuuuy a la derecha.
PSO-1 CHINA desarme y hacerla funcional   POR KAR98 Dscn8698
Así que me decicí a darle más espacio al cilindro para que tuviera más recorrido hacia el centro y así finalmente poder colimar a mi antojo la óptica, en una lijadora de banco y teniendo especial cuidado de no sobrecalentar la pieza (ya que
podía malograr el cristal/vidrio) me puse a rebajar el cilindro, quedando una parte de este plano (lado derecho), terminado esto y limpiando todo nuevamente, ensamblé el conjunto.
El resultado es más que satisfactorio ahora el balín va medio a medio y en la T de la PSO, colimado a 50 metros con balín .30
Saludos!
MorgaN
MorgaN
Admin

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 52
Localización : YECLA ( MURCIA )

http:// WWW.AFORCES.ES

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.