= A.forces Mil Sim =
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto VSS VINTOREZ (home made) por KAR98

Ir abajo

Proyecto VSS VINTOREZ (home made)  por KAR98 Empty Proyecto VSS VINTOREZ (home made) por KAR98

Mensaje por MorgaN Lun Nov 05, 2012 2:36 am

FUENTE [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Hola amigos de España, hace tiempo que no me he dado una vuelta por vuestro foro. Hoy vuelvo para presentarles mi VSS Vintorez y cómo a evolucionado al día de hoy Wink
I ETAPA

Siempre he querido un Vintorez, es más versátil que un SVD (dado el largo) y se puede tener la misma potencia en un formato más corto y exótico. Investigando por la red me topé con un filipino (era que no) que se había construído uno el resultado final era muy bueno. Por otro lado un ruso ya lo hace de manera estandarizada en acero y le queda simplemente la raja. Así que me decidí a relaizar uno propio, teniedno siempre presente que el objetivo principal es emular un Vintorez y no tener un Ak con silenciador largo y culata de dragunov.
La idea es llegar a esto:
Proyecto VSS VINTOREZ (home made)  por KAR98 Vssvintorez
Materiales:
PVC (de 40 mm)
FIBRA DE VIDRIO
resina
Poxilina
Coplas
Madera
tornillos
Body de Ak plástico (ideal el de 47, ya que se ocupa body y parte del front)
Para sacar la proporción y el plano (aproximado) del VSS, tuve que agrandar una imagen desde la página pimpmygun.com. Luego tomé por punto de comparación el trigger o guardamontes de mi Ak74. Comparando fotos y sacando proporciones saqué una medida bastante apróximada.
El body de ak tiene que cortarse aproximadamente por la mitad para tener la real medida y proporción del cuerpo del VSS, ya que es completamente diferente al cuerpo de un Ak.
Van las fotos de rigor:
Proyecto VSS VINTOREZ (home made)  por KAR98 Dscn7544b
Proyecto VSS VINTOREZ (home made)  por KAR98 Dscn7545a
Silenciador desmontable como en el VSS real, tentativamente puede alojar una lipo. Estoy barajando la posibilidad de cablear hacia adelante o atrás para dejar la batería en la culata.
Proyecto VSS VINTOREZ (home made)  por KAR98 Dscn7546i

2) Avance conjunto silenciador, handguard y iron sights
la gracia del proyecto es que se tienen que fabricar la mayoría de las piezas desde cero... por eso la paciencia y tratar de copiar los pequeños detalles harán la diferencia a la hora de presentar todo el conjunto.
El handguard dá bastante trabajo, debido a que es fácil perderse en las proporciones y forma de este En varias fotografías de VSS reales el handguard difiere en pequeños detalles conforme la fecha de fabricación, me opté por copiar el más común de todos.
Proyecto VSS VINTOREZ (home made)  por KAR98 10542280
Usar pvc/masilla mágica y poxilina ayudan bastante y dan tiempo de modificar errores
Vista del lado izquierdo de la replica, el handguard es abierto ya que es ahí mediante un enganche donde se coloca la correa de transporte.
Proyecto VSS VINTOREZ (home made)  por KAR98 83231911
Púlido el handguard paso a aplicar fibra y resina para que quede firme y resistente a golpes
Proyecto VSS VINTOREZ (home made)  por KAR98 75988797
Ya que la mira delantera es una de las características inconfundibles del VSS, opté por crear una desde cero, ya que las ópticas de Ak son completamente diferentes.
Proyecto VSS VINTOREZ (home made)  por KAR98 28221699
El silenciador lo considero ya terminado, pintura y detalles mínimos son los que faltan. La gracia de la poxilina es que emula perfectamente un cordón de soldadura, asi que se puede maquetear posteriormente efectos de oxidado.
Proyecto VSS VINTOREZ (home made)  por KAR98 31297970
Proyecto VSS VINTOREZ (home made)  por KAR98 56330519
Proyecto VSS VINTOREZ (home made)  por KAR98 44324176
Proyecto VSS VINTOREZ (home made)  por KAR98 17660454
SEGUNDA ETAPA
Empecé por maquetear el bolt catch, material a utilizar una lata de cinc común y silvestre, alicates, un trozo de ak y tal...
Proyecto VSS VINTOREZ (home made)  por KAR98 Dscn7799q
Proyecto VSS VINTOREZ (home made)  por KAR98 Dscn7803x
El upper lo fabriqué en pvc, me he dado cuenta que es un material bastante amigable, con pistola de calor se le puede dar cualquier forma, eso unido a un poco de masilla mágica, dremel y algo de ingenio nos dá este resultado:
Proyecto VSS VINTOREZ (home made)  por KAR98 Dscn7804d
Finalmente, para ver que imperfecciones tiene y que debo pulir le he dado una capa de pintura negra mate y de pasada lo presento ante la comunidad. El problema del safe y las opciones de tiro creo que lo resolveré con una pieza nueva que va detrás del gatillo dentro del guardamontes, en el modelo real, el selector de tiro va en ese lugar y no cómo en las Ak, el selector propiamente tal hace la función de SAFE y ready to shoot.
Proyecto VSS VINTOREZ (home made)  por KAR98 Dscn7823
Proyecto VSS VINTOREZ (home made)  por KAR98 Dscn7824
Proyecto VSS VINTOREZ (home made)  por KAR98 Dscn7825
3 Etapa
Aplicando terciado de 15 mm y haciendo los debidos cortes, encolado dremel y lijadora de banco tengo el siguiente resultado:
Proyecto VSS VINTOREZ (home made)  por KAR98 Culataj
Proyecto VSS VINTOREZ (home made)  por KAR98 Dscn8000k
Luego de ello me aboqué a darle las terminaciones finales a todo el conjunto, maqueteé la PSO-1 china que tengo,ensamblé y probé, funciona perfectamente con mags de Ak 47 y Ak74, ahora sólo me queda hacer el o los mags Wink
Proyecto VSS VINTOREZ (home made)  por KAR98 Dscn8003c
Proyecto VSS VINTOREZ (home made)  por KAR98 Dscn8001u
Proyecto VSS VINTOREZ (home made)  por KAR98 Dscn8002s
Zeta labs ha lanzado el As Val y el VSS... Yo en mi caso me hice el propio y creo que húmildemente soy el único en Chile que tiene un VSS Vintorez como Dios manda Smile
MorgaN
MorgaN
Admin

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 52
Localización : YECLA ( MURCIA )

http:// WWW.AFORCES.ES

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.